13 de mayo de 2014

Alimentos ricos en Calcio

Todos sabemos que el calcio desempeña un papel indispensable en nuestro organismo, no sólo porque colabora en la salud de dientes y huesos, sino porque contribuye a un equilibrio electrolítico y al funcionamiento de sistema nervioso y muscular.
Las clásicas fuentes de calcio son los productos derivados de la leche, sin embargo, para aquellos que no toleran la lactosa o simplemente no les apetecen los lácteos, podemos recurrir a otrosalimentos no lácteos, ricos en calcio. Aquí te mostramos algunos:

  • Pecados: algunos pescados comestibles como las sardinas, el bacalao seco y el caviar, tienen gran aporte calcio, siendo las sardinas en aceite la mejor opción entre éstos, ya que poseen entre 300 y 400 mg de calcio por ciento.
  • Soja: la soja y su harina, contienen alrededor de 200 mg de calcio por cada 100 gramos de producto, por eso, no dejan de ser una opción para ayudarnos a cubrir la ingesta recomendada del mineral. Cuidado, la leche de soja no es fuente significativa de calcio (menos de 10mg%).
  • Garbanzos: en menor medida que la soja, es otra legumbre rica en calcio (150mg%)
  • Avellanas y almendras: éstas frutas secas son las más ricas en calcio, ya que la almendra aporta 250 mg de calcio por cada 100g y las avellanas 230mg del mineral.
  • Vegetales: el brócoli (120mg%), el berro (150mg%), el perejil (190mg%) y la albahaca(270m%), son las principales fuentes de calcio en el mundo de los vegetales.

Como verán, cubrir las recomendaciones de calcio también es posible si no te gusta la leche y el queso. Sólo hace falta conocer alternativas para que este mineral no falte en nuestro cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario